La Policía del Neuquén y el Ministerio Público Fiscal renovaron este año su compromiso en la lucha contra el microtráfico y lo reflejaron con una serie de operativos realizados en las últimas horas en distintos puntos de la provincia. Los procedimientos incluyeron allanamientos, detenciones y el secuestro de droga y dinero que fueron retirados del circuito de comercialización ilegal.
En el marco de una investigación en curso, el jueves por la mañana se realizaron cuatro allanamientos simultáneos: tres en San Patricio del Chañar y uno en la ciudad de Neuquén. Las tareas fueron encabezadas por la Dirección Antinarcóticos Neuquén, a partir de actuaciones iniciadas a comienzos de enero por presunta venta ilegal de estupefacientes.
Durante la requisa en Neuquén capital se logró la detención de una persona y el secuestro de envoltorios de cocaína listos para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la causa.
En San Patricio del Chañar, en tanto, los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, dinero, un arma de fuego y vehículos presuntamente utilizados para la actividad ilícita. Además, una mujer mayor de edad fue detenida y se dispuso la clausura de tres viviendas que funcionaban como puntos de venta de droga.
Las tareas contra el microtráfico continuaron durante la tarde con un allanamiento en una vivienda del barrio Otaño de Plaza Huincul. El inmueble había sido señalado por vecinos como un presunto “kiosco narco”, a partir de denuncias anónimas realizadas mediante la aplicación Neuquén Te Cuida.
A raíz de estas presentaciones, intervino la Unidad Fiscal Única de Cutral Co, que ordenó una serie de tareas investigativas, entre ellas más de 25 días de vigilancia sobre el domicilio. Según se informó, se detectó un constante movimiento de personas que llegaban al lugar a distintas horas, a pie y en distintos vehículos, realizando intercambios compatibles con la entrega de dinero y la recepción de envoltorios con sustancias ilícitas.
Con los elementos probatorios reunidos, se solicitó la orden judicial correspondiente y se concretó el procedimiento, que arrojó resultados positivos. Durante el allanamiento se secuestraron dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, réplicas de armas de fuego y un vehículo.
Como resultado del operativo, dos personas mayores de edad fueron notificadas de su imputación y quedaron supeditadas a la causa judicial.
Desde la fuerza destacaron que “estas acciones forman parte del trabajo sostenido que lleva adelante la Policía del Neuquén junto al Ministerio Público Fiscal para combatir el narcotráfico y proteger la salud y la seguridad de la comunidad”.
Fuente: Medios




