En todas las instituciones educativas de Río Negro que el domingo brinden sus instalaciones para el desarrollo de las elecciones legislativas, el día lunes se harán las actividades escolares en los horarios habituales de cada establecimiento.
El Estado provincial junto con los municipios, los Consejeros Escolares y el personal de servicio de apoyo, llevarán a cabo un trabajo articulado en cada escuela y jardín donde se desarrolle el acto eleccionario.
De esta manera, las instituciones estarán en las condiciones correspondientes para que la comunidad educativa pueda asistir a la jornada de clases.
Mientras que en la provincia de Neuquén, como es habitual, los votos se emitirán en las escuelas primarias y secundarias este domingo 26.
Aunque antiguamente era habitual que se suspendieran las clases el lunes posterior a las elecciones con el fin de limpiar y acondicionar las aulas, desde el Consejo de Educación de Neuquén, informaron que este lunes 27 de octubre habrá actividad normal en todos los establecimientos de la provincia.
Garantizaron que “la limpieza de los edificios educativos se realizará después de los comicios, el mismo domingo, y las clases se dictarán con normalidad el día posterior”. Son 813 los edificios escolares en los que se votará para elegir diputados y senadores nacionales a lo largo de todo el territorio provincial.
Fuente Medios







