Una mujer fue hallada sin vida este martes por la tarde en un canal de riego del barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén capital. Las autoridades investigan si se trata de Azul Semeñenko, la trabajadora estatal trans de 49 años cuyo paradero se desconocía desde el 25 de septiembre.
El hallazgo se produjo sobre calle Trenque Lauquen, casi Pergamino, donde un importante operativo policial encabezado por la fiscal Lucrecia Sola y personal de Criminalística trabaja en la zona. Según trascendió, el cuerpo se encontraba envuelto en plásticos y presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que refuerza la hipótesis de una muerte violenta.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que, una vez finalizadas las pericias en el lugar, el cadáver será trasladado a la Ciudad Judicial para que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia e identificación formal.
Una desaparición que conmocionó a Neuquén
El hallazgo ocurre en el marco de la búsqueda de Azul Semeñenko, quien fue vista por última vez cuando asistió a un turno médico en el Hospital Castro Rendón. Desde entonces, no hubo más rastros de ella.
Su celular había tenido el último registro de antena el 25 de septiembre a las 4:20 de la madrugada, en la zona de la Península Hiroki, sobre el río Limay. Los rastrillajes en esa área se habían intensificado en los últimos días, con la participación de más de 35 personas.
Azul era trabajadora del Centro de Atención a la Víctima del gobierno provincial. Sus compañeras fueron quienes radicaron la denuncia luego de notar su ausencia laboral y la falta de contacto desde el día de su cumpleaños número 49.
“Azul era una mujer muy responsable con su trabajo. Avisaba siempre si faltaba”, contó Evangelina González, psicóloga y colega de la víctima.
La causa se encuentra bajo la dirección de la fiscal Lucrecia Sola, mientras se esperan los resultados de la autopsia que permitirán confirmar oficialmente la identidad del cuerpo hallado.
Fuente: Medios