Este martes por la tarde se registró un grave accidente de tránsito en el camino a Quila Quina, en la zona sur del Parque Nacional Lanín, cuando una camioneta tipo pick up se desbarrancó y cayó unos 100 metros por una ladera.
Según informaron fuentes oficiales, por causas que aún se investigan, el vehículo perdió estabilidad en una curva, salió del trazado del camino y dio varios tumbos hasta quedar volcado entre la vegetación, fuera de la calzada.
El hecho activó un importante operativo de rescate, en el que intervinieron Bomberos Voluntarios, personal de Parques Nacionales, efectivos de la Policía de Neuquén y una unidad del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
Tras varios minutos de trabajo en un terreno de difícil acceso, los rescatistas lograron extraer a las dos personas que viajaban en la camioneta. Ambos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital local para su atención médica. Hasta el momento, no se brindaron precisiones sobre la gravedad de las lesiones, aunque se indicó que permanecen bajo observación.
El camino a Quila Quina, uno de los más transitados durante la temporada turística de verano, presenta curvas pronunciadas, tramos de ripio y sectores con barrancos sin protección, por lo que las autoridades reiteraron el pedido de extremar las medidas de precaución al circular. En paralelo, se continúan recabando datos para determinar las causas del siniestro.
Fuente: Medios




