Investigan la identidad de un cuerpo hallado en el río Negro corresponde a un joven desaparecido

El cadáver fue extraído del río Negro por la Prefectura Naval y trasladado al hospital Zatti, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte y avanzar en su identificación.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que aún no fue posible confirmar la identidad del cuerpo hallado este martes en el río Negro, a la altura del kilómetro 53 de la Ruta Nacional 250. El cadáver fue retirado del agua por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado a la morgue del hospital Zatti de Viedma, donde se realizará la autopsia este miércoles.

El procedimiento forense será clave para establecer la causa de la muerte y avanzar en la identificación formal. La investigación se encuentra a cargo del fiscal de turno, José Chirinos, quien ordenó diversas pericias complementarias con ese objetivo.

En paralelo, el representante del MPF mantuvo contacto con familiares de Carlos Alberto Tomasini, el joven de 20 años desaparecido desde el pasado 8 de octubre en Viedma. Su entorno fue notificado sobre el hallazgo del cuerpo, aunque desde la Fiscalía aclararon que aún no hay confirmación oficial que vincule ambos casos.

Fuentes judiciales remarcaron que se mantiene “extrema cautela institucional” y evitaron brindar detalles sobre el estado del cuerpo o posibles elementos de identificación. El hallazgo se produjo en una zona cercana a Guardia Mitre, donde en los últimos días se habían intensificado los rastrillajes terrestres y fluviales en el marco de la búsqueda de Tomasini.

El Ministerio Público cuenta con la denuncia por desaparición, antecedentes médicos y testimonios de familiares, que serán cotejados con los resultados de la autopsia. El examen forense y los análisis de ADN podrían aportar información determinante para avanzar en la causa y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Fuertes ráfagas y lluvia: La Alerta Meteorológica en Neuquén indica cuándo llega la tormenta con viento

Morena Rial sigue detenida: pidió atención psiquiátrica mientras espera una definición judicial

Río Negro completó el pago de becas a 346 estudiantes universitarios y terciarios

Luis Caputo asegura que el esquema cambiario se mantendrá tras las elecciones

Vuelve la magia nocturna al Glaciar Perito Moreno: regresa la excursión de Luna Llena tras más de 20 años

Gerardo Werthein presentó su renuncia como canciller