Javier Milei decidió poner fin a su participación en la campaña de la provincia de Buenos Aires, suspendiendo todos los actos previstos en el distrito y dejando al candidato Diego Santilli como encargado de la última semana de campaña antes de las elecciones legislativas. Según fuentes oficiales, la decisión se tomó en Olivos y contempla la cancelación de la actividad prevista este miércoles en Ezeiza.
La medida llega tras una campaña accidentada y marcada por la violencia, que incluyó escraches, protestas y la renuncia de José Luis Espert. Los incidentes más recientes, como el cierre en Tres de Febrero donde una militante libertaria persiguió con un cuchillo a fotógrafos, terminaron de convencer al Presidente de dar un paso al costado en el territorio gobernado por Axel Kicillof.

Analizando las últimas encuestas, Milei consideró que, aunque La Libertad Avanza sigue detrás del peronismo, la diferencia se había reducido lo suficiente para aceptar lo que desde su entorno califican como una “derrota digna”. Para evitar más conflictos y errores, decidió retirarse de la escena bonaerense, acompañado de su hermana Karina y del armador Sebastián Pareja.
Con la campaña bonaerense en manos de Santilli, Milei encabezará solo dos actos más antes de la veda: este martes en Córdoba y el jueves en Rosario, donde realizará el cierre de campaña nacional.
ES HOY.
JAVIER MILEI EN CÓRDOBA 🇦🇷 pic.twitter.com/T7NmBX4yY8
— Evelin Barroso (@eve_barroso) October 21, 2025
La decisión se da en un contexto de alta inestabilidad financiera y un Gabinete en tensión, con rumores sobre la posible renuncia del canciller Gerardo Werthein tras el manejo del último encuentro con Donald Trump.
Fuente: Medios