El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos para participar de la sesión inaugural del Consejo de Paz promovido por Donald Trump, en el marco de un viaje breve que apunta a reforzar la relación bilateral.
La visita se produce en simultáneo con el paro general convocado por la CGT y el debate de la reforma laboral en el Congreso argentino. Se trata de la decimocuarta gira del mandatario al país norteamericano desde que asumió.

Milei arribó a Washington D. C. para asistir este jueves a la apertura del denominado Consejo de la Paz, un organismo impulsado por Trump que busca ganar influencia en la resolución de conflictos internacionales, entre ellos la situación en Gaza. La comitiva oficial es reducida y está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.

Durante la mañana, los funcionarios tienen previsto visitar el Instituto de la Paz Donald J. Trump, ubicado frente al Departamento de Estado y cerca del Monumento a Abraham Lincoln. A las 12 (hora argentina), Milei participará de la sesión inaugural del Consejo de Paz.
Tras el evento —en el que se prevé una nueva foto con Trump— el Presidente se trasladará a su lugar de alojamiento y luego a la Base Aérea Andrews, donde permanecerá algunas horas sin actividades oficiales confirmadas.
El vuelo de regreso está previsto para las 21, con arribo a la Buenos Aires a las 7.30 del viernes.
Próximas giras
El mandatario ya tiene en agenda nuevos viajes a Estados Unidos en las próximas semanas. El 7 de marzo participará de una reunión de presidentes latinoamericanos convocada por Trump y, entre el 9 y el 11 de marzo, asistirá a la feria Argentina Week.
El embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, definió ese evento como “el mayor road show de inversiones para el país del que se tenga registro reciente”, donde se presentarán oportunidades para atraer capitales en sectores como minería, energía y tecnología.
Fuente: Medios




