El presidente Javier Milei reconoció este jueves que su asesor Santiago Caputo podría asumir un rol en el Gabinete nacional luego de las elecciones legislativas del 26 de octubre. “¿Podría tener una función central? Absolutamente”, respondió al ser consultado en una entrevista.
Aunque no confirmó cargos específicos, el mandatario justificó su decisión de no anticipar nombres.“La mejor forma de arruinar a un funcionario es decir que va a tener un cargo, lo mata”, sostuvo, al referirse a posibles cambios en su equipo de gobierno tras los comicios.

Durante la entrevista, Milei también reiteró su compromiso con la lucha contra la inflación y proyectó que los precios dejarán de subir a partir de agosto de 2026. “Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria es de 26 meses, como indican nuevos estudios, entonces para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, aseguró.
Consultado sobre qué considera un buen resultado para La Libertad Avanza en estas elecciones, el Presidente fue claro: “El que permita conseguir el tercio en Diputados para defender las medidas del gobierno”. Actualmente, el oficialismo no cuenta con el número necesario para bloquear iniciativas opositoras.
Milei también se refirió al escenario político que proyecta después del 26 de octubre.“Pasada la pirotecnia electoral, hay consenso sobre hacia dónde debe ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me da asco”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista, volvió a marcar diferencias ideológicas con el kirchnerismo, al que acusó de querer llevar al país hacia modelos autoritarios: “Venezuela, Cuba, ese es el modelo de ellos, son una minoría ruidosa”, dijo.
Además, cuestionó con dureza el rol de los políticos tradicionales: “Basta de demagogos que buscan atajos. La joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro”.
Fuente: Medios