Durante una reunión con vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, el candidato a diputado nacional Joaquín Perren destacó la necesidad de redefinir el sentido de la libertad política, planteando que “la verdadera libertad es la capacidad de decidir el propio destino y no el ‘sálvese quien pueda’”.
Acompañado por referentes locales, Perren subrayó que el objetivo de su espacio es llevar al Congreso una voz comprometida con los intereses de Neuquén. “Si queremos sostener escuelas y hospitales públicos como los que se construyeron durante la gestión del gobernador Rolando Figueroa, debemos apostar por un Estado que no suelte la mano”, afirmó.
LOS ÚNICOS QUE VAN A DEFENDER NEUQUÉN SON LOS CANDIDATOS DE LA NEUQUINIDAD
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) October 11, 2025
Para seguir consolidando lo que estamos construyendo en la provincia, necesitamos que los candidatos de la Neuquinidad cuenten con un fuerte respaldo.
El modelo neuquino se defiende en el Congreso… pic.twitter.com/0RNFnEe0sK
El dirigente sostuvo que en la provincia existe un Estado presente, capaz de garantizar derechos y oportunidades, y advirtió: “No podemos regalar el concepto de libertad a otras fuerzas políticas. Para nosotros, significa autonomía, educación pública y posibilidad de elegir nuestro futuro”.
Perren explicó que para él y los candidatos Julieta Corroza, Luis Ousset y Karina Maureira, la libertad también se vincula con la autodeterminación y la responsabilidad en la gestión pública.
“Si administramos con prolijidad las finanzas del Estado, ganaremos grados de libertad frente a Buenos Aires y podremos defender mejor nuestros recursos”, expresó el docente universitario.
En materia legislativa, adelantó su rechazo a cualquier intento de reforma previsional que afecte la caja jubilatoria provincial. “Nuestra caja es ejemplar y funciona. No vamos a permitir su nacionalización, como proponen otros candidatos. Defenderemos ese logro de los neuquinos”, aseguró.
Finalmente, el postulante reafirmó que desde el Congreso impulsará una agenda de trabajo enfocada en fortalecer el federalismo y proteger los intereses de la provincia.
“Acompañaremos toda medida que beneficie a Neuquén y nos opondremos a cualquier reforma que debilite al Estado provincial o perjudique a nuestra gente”, concluyó.
Fuente: Medios