Jubilados recurren a promociones bancarias para no suspender tratamientos médicos

Con reintegros de hasta 50% y cuotas sin interés, los adultos mayores financian sus compras de medicamentos frente a la suba de precios y el ajuste en los ingresos.

En un contexto de fuerte aumento en los costos de salud y reducción en la compra de medicamentos, especialmente entre los adultos mayores, las promociones bancarias se consolidan como una herramienta clave para que los jubilados mantengan sus tratamientos médicos.

Mapa de promociones bancarias

  • Banco Nación (BNA): 10% de reintegro; hasta 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard; tope $10.000 por mes; los lunes, los jubilados obtienen un 10% extra pagando con BNA+ MODO.
  • Banco Supervielle: 20% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en farmacias adheridas (tope $8.000); en Farmacias del Plata, 30% de reintegro y hasta 6 cuotas sin interés (tope $10.000); en farmacias seleccionadas con MODO, reintegro del 50% (tope $6.000).
  • BBVA: 10% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés, hasta $10.000 por mes.
  • Banco Provincia (Cuenta DNI): 10% de ahorro los miércoles y jueves, exclusivo con débito desde la app, sin tope.
  • ICBC: hasta 3 cuotas sin interés todos los días en cadenas como Farmacity, Get The Look y Simplicity.
  • Banco Credicoop (Red Colón): 15% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés, tope $15.000 por semana.

Estas ofertas responden a la realidad de que muchos jubilados deben destinar hasta $160.000 mensuales a medicamentos, incluso con cobertura de obras sociales. En muchos casos, se priorizan fármacos para enfermedades severas como diabetes o hipertensión, dejando de lado tratamientos preventivos. En este escenario, la posibilidad de financiar el gasto farmacéutico se vuelve un recurso clave para sostener la salud y la economía familiar.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias