Atacó al hijo de su expareja en un boliche y piden que se lo acuse
El hecho ocurrió a fin del año pasado y la agresión fue registrada por las cámaras del Club Berlín de Rincón de los Sauces. La familia exige que la fiscalía acuse formalmente al agresor.
Un joven de 17 años fue agredido a golpes a la entrada del boliche Club Berlín en Rincón de los Sauces por un hombre de más de 40 años, expareja de su madre. Por miedo, el joven se mudó a vivir con su padre en Añelo.
Ahora, la familia exige que la fiscalía acuse formalmente al agresor.
El ataque, capturado en video, muestra una violenta secuencia de un minuto, en la que el agresor intenta golpear al joven. La seguridad del boliche interviene para evitar que reingresen al local, pero la pelea continúa, con varios adultos golpeando al joven mientras los guardias intentan detenerlos. Afuera, se ven las sirenas de la policía.
Madrugada de violencia en Club Berlín
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del 18 de noviembre del año pasado. El joven había ido al boliche con un amigo y se encontró con el ex de su madre, quien estaba acompañado por dos amigos. En el intercambio de palabras, el hombre atacó al joven, quien era menor de edad en ese momento.
Tras la pelea, el joven fue internado en la Clínica Maternidad Rincón durante 48 horas. Los médicos diagnosticaron politraumatismos, hematomas, escoriaciones y estrés postraumático. Recibió el alta el 20 de noviembre, y la justicia impuso medidas de protección, incluyendo rondines policiales y una orden de restricción contra el agresor.
Dos días después, el joven fue amenazado en la calle por un sobrino del agresor, lo que llevó a su mudanza a Añelo por seguridad.
Decisiones judiciales y reclamos de la familia
En una audiencia el 22 de mayo, la fiscalía decidió no ejercer la acción penal, argumentando que el agresor no tenía antecedentes y que el joven estaba recibiendo asistencia psicológica. Esta decisión provocó la indignación de la familia y del abogado querellante, ya que no se formularon cargos.
El juez de garantías revocó esta decisión, ordenando que continúen las investigaciones.
Reclamos de la querella
El abogado querellante, Fabián Flores, criticó la falta de interés de la fiscalía y subrayó la necesidad de formular cargos y aplicar medidas al agresor, como un tratamiento psicológico o cursos para desaprender conductas violentas. Argumentó que la agresión es una forma de violencia transversal, afectando tanto al joven como a su madre.
La querella también expresó descontento con la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente por no tomar medidas. La familia autorizó la difusión del video del incidente, aunque el joven ya cumplió 18 años.
Por ahora, este medio no divulgará los nombres hasta que la justicia tome acciones concretas.
Fuente: Medios