Fue condenado a 11 años de prisión por un brutal crimen en Centenario
El trágico incidente ocurrió el 25 de septiembre de 2023, cuando López disparó a Castillo, quien viajaba en una motocicleta con un amigo
Tras un acuerdo entre las partes involucradas, Raúl Alex López fue condenado a 11 años de prisión efectiva por el violento asesinato de Mauro Joaquín Castillo en Centenario. El acuerdo también incluyó cargos por portación de arma de fuego y violación de domicilio, por los cuales también se declaró culpable.
López ya había sido encontrado responsable por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil condicional y violación de domicilio.
Solo faltaba determinar la sentencia, y el viernes, la asistente letrada Carolina Gutiérrez presentó un acuerdo con la defensa del acusado, que establece una pena de 11 años de cárcel. López aceptó la pena acordada.
Para determinar la pena, se tuvieron en cuenta las circunstancias del crimen, la utilización de un arma de fuego y otros factores agravantes. Sin embargo, se consideró la edad del acusado, su nivel educativo, su reconocimiento del hecho y la falta de antecedentes penales como atenuantes.
La familia de la víctima fue informada del acuerdo, el cual fue homologado por el tribunal colegiado integrado por la jueza Carina Álvarez, y los jueces Juan Manuel Kees y Marco Lupica Cristo. Ambas partes renunciaron a los plazos de impugnación y López comenzó a cumplir la condena de inmediato. Durante la audiencia, la asistente letrada estuvo acompañada por la agente judicial Laura Cerovich.
El trágico incidente ocurrió el 25 de septiembre de 2023, cuando López disparó a Castillo, quien viajaba en una motocicleta con un amigo. Uno de los disparos impactó en la espalda de Castillo, causándole la muerte.
Por otro lado, López también fue condenado por exhibir un arma de fuego sin autorización legal en una ocasión anterior.
Fuente: Medios