Con motivo del Día de la Lealtad peronista, el kirchnerismo organizó para el próximo viernes 17 de octubre una caravana nacional que finalizará frente al domicilio de Cristina Kirchner en Constitución, donde la ex presidenta cumple su condena. La convocatoria busca rememorar la histórica movilización de 1945, cuando trabajadores y militantes liberaron al coronel Juan Domingo Perón y marcaron el inicio del movimiento justicialista.
Bajo la consigna “Leales de Corazón”, la marcha reunirá a distintos sectores del peronismo y se inspira en la épica de aquel hito histórico. “Ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados: recortes laborales y jubilatorios, precarización del trabajo, vaciamiento del Estado, entrega de recursos nacionales y desprecio por la salud y la educación públicas”, señalaron desde la cuenta “Argentina con Cristina”.
LEALES DE CORAZÓN
A 80 años del 17 de octubre, caravana nacional a San José 1111.
El 17 a las 17 ✌🏽 pic.twitter.com/033GaCvcR1
— Argentina con Cristina 🇦🇷 (@argconcristina) October 10, 2025
La multisectorial que coordina la campaña “Cristina Libre” sostiene que la sentencia contra la líder del PJ estuvo influida por sectores de poder y constituye un operativo de lawfare, similar al que enfrentó en Brasil el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “La detención ilegal de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, expresa la continuidad de políticas de exclusión y persecución”, agregan los organizadores.
El comunicado oficial cierra con un llamado a la movilización y a la unidad del peronismo: “Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”, trazando un paralelismo entre la persecución histórica a Juan Domingo Perón y la situación judicial que atraviesa la actual presidenta del PJ nacional.

Fuente: Medios







