El Comité de Seguridad de la Ciudad dictaminó este martes una dura sanción para Uriel Hamra, el hincha de Boca que invadió el campo de juego de La Bombonera durante el Superclásico ante River y fue agredido por el delantero Maximiliano Salas.
La resolución, enmarcada en el programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, le impone a Hamra dos años de derecho de admisión, la máxima sanción posible en la Ciudad de Buenos Aires.

El simpatizante xeneize violó los artículos 111 (ingresar al recinto sin autorización) y 119 (incitar al desorden) del reglamento de seguridad en espectáculos deportivos. En consecuencia, no podrá asistir a ningún estadio hasta 2027.
Al momento de ser retirado del estadio, el joven llevaba una credencial de prensa emitida por la secretaría de Boca, aunque más tarde admitió públicamente ser hincha del club.
En paralelo, resta definir si Salas será sancionado por la agresión registrada en video, donde se lo ve propinando un golpe al simpatizante mientras este se filmaba burlándose de los jugadores de River tras la derrota 2-0. Si Hamra mantiene su declaración ante la Fiscalía -en la que asegura que el jugador solo quiso bajarle el teléfono-, el delantero podría quedar exento de sanción.

Por otro lado, también se resolvió aplicar un año de derecho de admisión a los 10 hinchas identificados que colgaron sábanas con la figura del “fantasma de la B” en el alambrado durante el partido.
Fuente: Medios







