La Justicia de Brasil ordenó la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años imputada por realizar gestos racistas en un bar de la ciudad de Río de Janeiro. La decisión fue confirmada por su defensor, Sebastián Robles.

De esta manera, se revocó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal y la joven continuará bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, mientras avanza la investigación por el delito de injuria racial, que según la legislación brasileña prevé penas de entre dos y cinco años de prisión.
Páez había sido trasladada previamente a una comisaría en Río de Janeiro, donde permaneció detenida hasta la resolución judicial. En un video difundido este jueves, la joven afirmó que se estaban “vulnerando” sus derechos y aseguró que siempre mostró predisposición ante las autoridades, aunque manifestó sentirse “muerta de miedo”.

“Necesito ayuda. Tengo miedo de verme perjudicada haciendo este video, que se me vulneren todavía más mis derechos. Sobre los hechos no puedo hablar, solo decir que hay un contexto que está en la causa y que no es tenido en cuenta”, expresó.
Si bien la abogada no lo manifestó de forma explícita, su reacción se habría producido en respuesta a burlas obscenas de un grupo de hombres que se encontraban en el bar, según consta en la causa.
Fuente: Medios




