La alianza oficialista provincial que lidera el gobernador Rolando Figueroa cerrará su última semana de campaña rumbo a las elecciones nacionales con un acto político en el estadio Ruca Che, programado para el 20 de octubre, en horario a confirmar.
Será la primera vez en años que el “gigante del oeste” reciba un evento de estas características. El espacio, con capacidad para unas 10.000 personas, fue recientemente refaccionado con una inversión de 340 millones de pesos que incluyó el recambio de parquet, reparación del techo, pintura, iluminación, mejoras de accesos y parquizado.
El esquema del acto repetirá el modelo utilizado en Chos Malal y Zapala: un anfitrión local (en este caso, el intendente Mariano Gaido y su estructura), la palabra de los principales candidatos de La Neuquinidad (Karina Maureira, Joaquín Perrén, Juan Luis “Pepé” Ousset y Julieta Corroza) y el cierre con un discurso del gobernador Figueroa.
SOMOS FANÁTICOS DE NEUQUÉN
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) October 4, 2025
Queremos lo mejor para nuestra provincia y lo vamos a defender siempre.
Con Julieta y Pepé en el Senado.
Con Karina y Joaquín en Diputados.
Por una nueva Ley de Coparticipación que reconozca todo lo que los neuquinos aportamos al país. pic.twitter.com/fYqxS6896F
El último antecedente de un acto masivo en el Ruca Che había sido en 2022, cuando ATE lo copó con una asamblea sindical. Ahora, el oficialismo buscará mostrar su capacidad de movilización política en la recta final de la campaña.
Figueroa viene de prometer en sus discursos que el próximo 26 de octubre se votará por “sí a la discapacidad, sí a la salud pública, sí a las obras y sí a nuestros jubilados”.
La Neuquinidad competirá por dos bancas en el Senado y aspira a sumar dos de las tres diputaciones nacionales en juego. Para alcanzar este último objetivo deberá duplicar en votos a la tercera fuerza. En la contienda también participan La Libertad Avanza, Fuerza Patria y otras cinco listas.
Fuente: Medios