La Noche de las Vacunas comenzó con una alta participación en los más de 50 puntos habilitados en toda la provincia, donde se desarrolla esta jornada masiva de inmunización. Desde el Ministerio de Salud destacaron una respuesta positiva de la comunidad desde las primeras horas del operativo.
En la ciudad de Neuquén, la actividad se extiende hasta las 22 en los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, además del puesto instalado en el Monumento al General San Martín, donde se registraron filas de personas que se acercaron para completar el calendario de vacunación. Esta primera edición también cuenta con la participación de centros privados de salud, que se sumaron con el objetivo de ampliar la cobertura y facilitar el acceso a las dosis.
La jornada se da en un contexto de alerta sanitaria, luego de la sospecha de un caso de sarampión/rubéola en un menor de Senillosa —que finalmente fue descartado— y la confirmación de dos casos de tos convulsa (coqueluche) en la provincia.
Desde la cartera sanitaria remarcaron que las vacunas son herramientas fundamentales para la salud pública, respaldadas por décadas de uso seguro y sólida evidencia científica, y que han demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades a nivel mundial.
Fuente: Medios
