El juicio oral y público contra Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, por el homicidio del motociclista Rubén Walter Armand en La Plata, comenzará el 2 de noviembre y se extenderá los días 3 y 6 del mismo mes. La joven sufrió un ataque de pánico durante la audiencia preliminar realizada este viernes, por lo que debió ser asistida por una ambulancia, aunque luego se repuso tras hablar con su defensor, Flavio Gliemmo.

El abogado explicó a medios que durante la audiencia se revisó toda la prueba que se utilizará en el juicio y que todavía se aguarda una resolución del tribunal sobre qué elementos serán admitidos. Además, pidió medidas de prueba adicionales, que el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata deberá evaluar.

El caso está caratulado como homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión, aunque la defensa sostiene que la causa debería ser calificada como homicidio culposo.
En el mismo proceso también será juzgada Valentina Velázquez, amiga de Alvite, imputada por su participación en la picada mortal bajo la figura de “prueba de velocidad”. “La Toretto” se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en su vivienda de City Bell mientras espera el inicio del juicio.
Fuente: Medios




