Más de 5.300 afiliados están habilitados para votar en Neuquén, Añelo, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), uno de los gremios de mayor peso en Vaca Muerta, lleva adelante este jueves las elecciones en sus seccionales de todo el país. En Neuquén, la jornada se desarrolla sin mayores sobresaltos: solo una lista fue presentada para la renovación de autoridades.
El actual secretario general en la provincia, Víctor Cárcar, confirmó que continuará al frente del sindicato. Lo acompañan Juan Carlos Levi como secretario adjunto y Rubén Ojeda como secretario de organización y asuntos generales. “Logramos confeccionar una sola lista y por eso mantuvimos un perfil bajo en la previa”, explicó Cárcar, al señalar que no hubo actos ni pronunciamientos fuertes durante la campaña.
Más de 5.300 afiliados están habilitados para votar en las sedes de Neuquén capital, Añelo, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. También se instalaron urnas en dos obras hidrocarburíferas, ubicadas en Rincón de Aranda y La Angostura Sur. La votación se realiza entre las 8 y las 18.
En la región, también pasarán por las urnas las seccionales de Viedma y Bariloche, mientras que en Roca no habrá comicios debido a la intervención dispuesta por la conducción nacional.
Vaca Muerta, empleo y perspectivas
Además de la elección, Cárcar se refirió al presente del sector en Neuquén. Reconoció que en los últimos dos años hubo una “ralentización” en las obras, lo que significó la pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo. Sin embargo, confió en que el año próximo podría darse una recuperación de la actividad, impulsada por inversiones en infraestructura vinculadas a Vaca Muerta.
Uno de los proyectos clave mencionados es el bloque Los Toldos, operado por Tecpetrol, donde se espera un fuerte incremento en la producción de petróleo no convencional.
“Ahí podría llegar a haber unos 2.000 trabajadores”, estimó el dirigente.
Fuente: Medios.







