Durante su show en el estadio Ruca Che de Neuquén, la cantante Lali Espósito se refirió al transfemicidio de Azul Semeñenko, trabajadora estatal de 49 años asesinada días atrás en esa ciudad. Frente a miles de personas, la artista alzó la voz por justicia y denunció la normalización de la violencia de género en la Argentina.
La intervención de Lali se dio antes de interpretar su canción “Soy”, dedicada a la libertad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+. “Hoy no sentía esa alegría de cantarla como siempre”.

“Hace unos días encontraron el cuerpo de Azul. Fue brutalmente asesinada, como tantas otras mujeres trans en este país. Cada 35 horas muere una mujer por violencia machista. Es un dato que debería importarnos más que cualquier otra cosa” Agregó.
Durante el show, el público acompañó el mensaje coreando “Justicia” y levantando carteles con el rostro de Azul. Lali también apuntó contra declaraciones recientes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó al feminismo con los crímenes de mujeres.
“Me parece una aberración que desde el poder se le llame revancha a estos asesinatos”, expresó la cantante.
Avanza la investigación por el transfemicidio
Horas antes del show, la fiscalía de Neuquén ordenó la detención de un hombre sospechado de estar vinculado con el crimen de Azul. La medida se tomó tras un allanamiento en una vivienda del barrio Belgrano, donde el sujeto había sido previamente demorado.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el procedimiento fue clave gracias a hallazgos en el domicilio y en una camioneta que podrían estar relacionados con el hecho. La persona detenida deberá ahora designar defensa legal y en las próximas horas se prevé una audiencia de formulación de cargos.
Fuente: Medios