Los balnearios de la ciudad de Neuquén se preparan para recibir a miles de vecinos y turistas durante el feriado de Navidad, en un contexto de buen tiempo y altas temperaturas. Ante la expectativa de una masiva concurrencia, la Municipalidad anunció un operativo especial que incluye seguridad acuática, limpieza, mantenimiento y controles de tránsito.
El dispositivo contempla la presencia de 163 guardavidas y más de 350 personas abocadas a tareas de limpieza y mantenimiento del paseo costero. Según informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se dispuso personal adicional en los turnos de mañana y tarde para reforzar las zonas consideradas de mayor riesgo.

El operativo de seguridad comenzará a las 10 de la mañana e incluirá un sistema integral de emergencias con equipamiento náutico, motos de agua, embarcaciones semirrígidas y un sistema de comunicación que conecta a todos los espacios de recreación acuática. Además, todos los balnearios estarán cardioprotegidos, con desfibriladores disponibles tanto en tierra como en el equipo náutico.
Desde el municipio recomendaron disfrutar del paseo costero con responsabilidad y recordaron que el ingreso al agua debe realizarse únicamente en los balnearios habilitados: Albino Cotro, Gustavo Fahler, Sandra Canale, Solalique y Valentina. También habrá cobertura de guardavidas en sectores como Isla Verde, Isla 132 y la playa ubicada sobre calle Linares.
En paralelo, la Municipalidad implementó un operativo preventivo de tránsito que comenzó en la madrugada de este miércoles. El dispositivo incluye controles fijos y aleatorios, especialmente de alcoholemia, y presencia de inspectores en los balnearios y el paseo costero para evitar estacionamientos indebidos y garantizar una circulación segura durante las celebraciones.
Fuente: Medios
