La Selección Argentina Sub 17 debutó con un triunfazo en el Mundial de Qatar. En un partido intenso, físico y cambiante, el equipo de Diego Placente venció 3-2 a Bélgica con goles de Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquivel.
El encuentro empezó trabado, con mucha fricción en el mediocampo. Argentina intentó imponer condiciones desde el arranque, pero recién logró abrir el marcador con una gran jugada colectiva: desborde del lateral Santiago Silveira y definición cruzada de Tulián para el 1-0 parcial.
Cuando el equipo parecía encaminar el partido, Bélgica igualó justo antes del descanso con un remate de Arthur De Kimpe. En el complemento, los europeos lo dieron vuelta gracias a Stan Naert, tras un ataque rápido que aprovechó un rebote en el área argentina.
Placente reaccionó rápido con los cambios, y el ingreso de Jainikoski y Gómez Mattar fue clave. En una contra perfecta, Bouhier condujo y asistió a Esquivel, quien la dejó servida para Jainikoski y este marcó el 2-2. Minutos después, roles invertidos: Jainikoski asistió a Esquivel, que definió con un bombazo al primer palo para el 3-2 final.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
Jainikoski sentenció un gran contragolpe y puso el 2 a 2 ante Bélgica.#MundialSub17EnDSPORTS | #U17WC pic.twitter.com/t1vJzA63D5
— DSPORTS (@DSports) November 3, 2025
En el cierre, la Albiceleste resistió los embates físicos del rival y sostuvo la ventaja con mucha entrega. Con este triunfo, Argentina quedó bien perfilada en el Grupo D, donde ahora enfrentará a Túnez (jueves 6/11, 10:30, TV Pública y DSports) y luego a Fiyi.
Fuente: Medios







