El Museo del Louvre reabrió sus puertas este miércoles, luego de permanecer cerrado tras el robo de joyas que tuvo lugar el domingo pasado en la Galería Apolo. Aunque el museo retoma la atención al público, la sala afectada seguirá cerrada mientras se realizan las investigaciones.
La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó que las piezas sustraídas están valuadas en aproximadamente 90 millones de euros, equivalentes a unos 102 millones de dólares. “Los daños fueron estimados por el conservador del Louvre en 88 millones de euros, una cifra extremadamente elevada, sin precedentes y que no puede equipararse a una pérdida histórica”, declaró Beccuau a la emisora RTL.
El robo involucró a cuatro ladrones que aún se encuentran prófugos y se llevaron ocho piezas de las joyas de la corona francesa conservadas en el museo. Para dar con los responsables, se movilizaron alrededor de 100 investigadores.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que se está haciendo “todo lo posible, en todos los frentes” para capturar a los autores, bajo la coordinación de la fiscalía de París, según reportó la agencia Xinhua. La reapertura del Louvre busca, además, tranquilizar a los visitantes y reanudar la actividad cultural tras el incidente.

Fuente: Medios