En jornadas de altas temperaturas como las que se registran por estos días en el Alto Valle, los espejos y cursos de agua se convierten en puntos de gran convocatoria. El lago Pellegrini, uno de los destinos recreativos más tradicionales de la región, concentra un intenso movimiento vehicular, especialmente en los accesos y salidas por la Ruta Provincial N°70.
En ese contexto, durante la noche del jueves, una conductora puso en riesgo a otros automovilistas que regresaban del lago. Un transeúnte alertó a la Policía de Río Negro sobre un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas sobre la ruta.
Efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención a bordo del móvil 2659 acudieron al lugar indicado y localizaron una Renault Kardian que era conducida de manera temeraria. Tras aplicar los protocolos de seguridad correspondientes, lograron interceptar el rodado y hacerlo detener sobre la banquina.
Al entablar diálogo con la conductora, una mujer oriunda de Neuquén capital, los uniformados advirtieron un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, se dio intervención al área de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos, cuyos inspectores quedaron a cargo del procedimiento.
El test de alcoholemia arrojó resultado positivo, con una graduación de 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.
Fuente: Medios




