Un masajista de Cinco Saltos fue denunciado por una mujer que aseguró haber sido manoseada durante una sesión de tratamiento descontracturante en un centro médico. Los hechos ocurrieron el 14 de abril del año pasado, la Fiscalía consideró que el hecho constituía un caso de “violencia de género”, dado que el profesional de la salud se aprovechó de la vulnerabilidad de la paciente.
La víctima, acostada en la camilla con el torso cubierto solo por el corpiño y un toallón, relató que el profesional comenzó a tocarle las clavículas y posteriormente ambos pechos por debajo de la prenda. Según la denunciante, el hombre llegó incluso a tocarle los labios, justificando su accionar por la “tensión” que ella tenía.
La mujer permaneció paralizada durante el episodio y, tras reaccionar, advirtió al masajista que no regresaría al consultorio. El acusado, identificado como LGM, fue denunciado y en noviembre se le formularon cargos por abuso sexual simple.

Probation y reparación económica
En mayo de este año, LGM recibió la suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, por el término de un año. La medida implicaba cumplir una serie de pautas de conducta, entre ellas el pago de 1.600 dólares como reparación económica a la víctima, la prohibición de acercamiento a su domicilio, presentaciones periódicas ante el Juzgado de Paz, y la abstención de consumir alcohol y drogas. Además, se respetó su domicilio y no cometió nuevos delitos.
El defensor oficial del imputado, Rodrigo Martínez, solicitó el sobreseimiento tras comprobarse el cumplimiento de las medidas impuestas. La fiscal adjunta Judith Saccomandi adhirió al pedido, considerando que las pautas de comportamiento se habían cumplido en su totalidad.

Finalmente, la jueza Rita Lucía dictó el sobreseimiento de LGM, destacando la falta de confrontación de la Defensa y la Fiscalía y el cumplimiento de las pautas de conducta. En el fallo, la magistrada indicó que “el proceso no afectó el buen nombre y honor gozados con anterioridad” por el masajista, según lo establecido por el Código Penal rionegrino.
Fuente: Medios.




