Lionel Messi se mostró ilusionado con poder disputar el Mundial 2026 con la Selección Argentina, aunque advirtió que será algo que analizará con el tiempo. “No quiero ser, entre comillas, una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, aseguró en una entrevista con el diario Sport de Barcelona.
La Pulga explicó que su preparación en la MLS será un factor clave para definir su futuro: “La temporada en Estados Unidos es diferente a la de Europa. Habrá una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta llegar a esa fecha. Quiero ver en el día a día si realmente me siento bien para estar como a mí me gustaría y poder participar”.
Sobre lo que representa la próxima Copa del Mundo, el capitán fue claro: “Es especial. Es lo más grande que hay. Jugar con la Selección competencias importantes y encima después de haberlo ganado. Estoy ilusionado, pero lo llevo con tranquilidad”.
“Obviamente que me ilusiona el Mundial, pero no quiero ser una carga”
Lionel Messi aseguró que quiere “aportar cosas al grupo” y sentirse “bien físicamente” para poder participar en la Copa del Mundo de 2026 con la Selección Argentina. pic.twitter.com/LFNr6ei6S8
— Corta (@somoscorta) November 11, 2025
Mientras tanto, el rosarino ya se sumó a la delegación argentina en Alicante, donde el equipo de Lionel Scaloni prepara el amistoso frente a Angola, que se disputará el viernes a las 13 (hora argentina) en el estadio 11 de Novembro, en Luanda. Luego del encuentro, el plantel regresará a España para continuar con los entrenamientos hasta el martes, antes de la Finalissima ante España en marzo.
En la misma charla, Messi también habló del retiro de Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros en Inter Miami. “Fue rarísimo. Lo de Jordi no lo esperábamos. Nos agarró en el vestuario y nos dijo que se retiraba sin haberlo hablado antes. Con Busi lo habíamos charlado más, pero fue igual de duro porque somos amigos y empezamos el desafío de venir a Miami juntos”, confesó.
Y sobre su propio final en el fútbol, dejó una reflexión íntima: “Ves que cada vez queda menos y se va acercando el momento de todos también, porque somos de la misma generación. Haber podido compartir los últimos años juntos fue muy lindo”.
Fuente: Medios







