Milei defendió a Espert tras su renuncia y acusó al kirchnerismo de montar una “operación”

Tras la renuncia de Espert a la candidatura de LLA en Buenos Aires, el Presidente aseguró que el escándalo con Fred Machado fue una maniobra opositora. Ratificó su confianza en el economista y volvió a exponer su ambicioso plan de país.

El presidente Javier Milei salió en defensa de José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por los supuestos vínculos con Fred Machado. El mandatario aseguró que se trató de una “operación” del kirchnerismo.

En una entrevista con Luis Majul, Milei calificó la decisión de Espert como “noble” y dijo no tener dudas sobre su honorabilidad. Según el Presidente, la polémica fue montada con fines electorales.

“El kirchnerismo montó una operación. El kirchnerismo es especialista en este tipo de maniobras en campaña. Esto es típico del socialismo del siglo XXI; su franquicia local es el kirchnerismo.”

El jefe de Estado comparó el caso con antecedentes de otras figuras políticas: “Recordemos que esto se lo hicieron a Francisco de Narváez, a Patricia Bullrich y a Fernando Niembro”.

Milei explicó que la renuncia buscó evitar que la polémica desviara el eje de la campaña de LLA. “No tomo decisiones con criterios utilitaristas, hago lo que es correcto. No tengo dudas sobre la honorabilidad del profe Espert”, aseguró.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Elecciones presidenciales en Chile: el país elige al sucesor de Gabriel Boric

El Mercado de Sabores tuvo un debut multitudinario en Neuquén

La CGT rechaza una reforma laboral sin consenso y exige priorizar una baja de impuestos

Masajista de Cinco Saltos sobreseído tras cumplir probation por abuso sexual a una paciente

Violento incendio en el basural de Centenario: 40 vehículos destruidos y sectores sin luz ni agua

Johnny Depp sorprendió con un show musical en el Hotel Faena durante su visita a Argentina