El presidente Javier Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 y reafirmó que su gestión cumplirá con la meta de “déficit cero sin crear impuestos”. El mandatario sostuvo que, aunque la oposición eliminó del texto original la derogación del financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad, aceptará la ley tal como fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En declaraciones televisivas, Milei destacó que “ese Presupuesto está construido en la base del déficit cero” y explicó que el Gobierno “acomodará partidas” para garantizar el equilibrio fiscal. “Si no lo consigo por un lado, lo consigo por el otro. Todo sin subir impuestos”, enfatizó.
El jefe de Estado también repasó el proceso legislativo y señaló que “en la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas”, entre ellas la obtención del quórum y la votación por capítulos. Finalmente, se aprobaron 11 de los 12 capítulos propuestos.

La discusión continuará en el Senado el próximo viernes 26 de diciembre, donde el proyecto podría convertirse en ley. Con esta definición, Milei despejó las versiones que circulaban en Casa Rosada sobre un eventual veto tras el rechazo del capítulo 11 en Diputados.
Fuente: Medios




