Milei presentó su libro con un show musical y un fuerte mensaje político

En un acto en el Movistar Arena, el Presidente combinó música, discurso y militancia. Interpretó clásicos del rock nacional, anunció reformas económicas y oficializó la incorporación de Diego Santilli a la lista bonaerense de La Libertad Avanza.

Javier Milei transformó la presentación de su nuevo libro, La construcción del milagro, en un espectáculo político y musical que mezcló militancia, mensajes de gestión y proyección electoral. Ante miles de personas en el Movistar Arena, el Presidente aprovechó el evento para relanzar la campaña de La Libertad Avanza (LLA) y confirmar la incorporación de Diego Santilli a la lista bonaerense, tras la salida de José Luis Espert.

El mandatario abrió la noche al sonido del cuerno de carnero e interpretó versiones de temas de Charly García, Sandro, La Mississippi, Ataque 77 y Nino Bravo junto a “La Banda Presidencial”, integrada por dirigentes y colaboradores cercanos. En una de las canciones modificó la letra para cantar “Soy capitalista”, lo que desató la ovación del público.

En el estadio estuvieron los ministros Patricia Bullrich, Luis Petri, Sandra Pettovello y Lisandro Catalán, además del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y referentes libertarios como Daniel Parisini y Agustín Romo. No participaron el canciller Gerardo Werthein ni el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La conducción estuvo a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, y contó con un discurso de Agustín Laje, quien habló de “dos décadas de miseria cultural del kirchnerismo” y defendió la “batalla cultural por las ideas de la libertad”.

Durante su discurso, Milei agradeció a “el triángulo de hierro”, en referencia a Karina Milei y Santiago Caputo, y lanzó críticas al kirchnerismo: “Pudieron ganar un round, pero no la batalla, y mucho menos la guerra”. Además, anticipó reformas impositivas y laborales “estructurales” desde diciembre y proyectó que la inflación “terminará a mediados de 2026”.

El acto incluyó también referencias internacionales. Milei pidió por el regreso de los rehenes israelíes en Gaza, homenajeó a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, e interpretó Hava Nagila. Cerró con Libre, de Nino Bravo, mientras se proyectaban imágenes del Muro de Berlín y del fiscal Alberto Nisman.

La noche terminó con el Presidente envuelto en una bandera argentina y un mensaje a sus seguidores: “No aflojen, estamos en mitad del camino, hay que pasar al otro lado del río. Vamos en la dirección correcta”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Elecciones presidenciales en Chile: el país elige al sucesor de Gabriel Boric

El Mercado de Sabores tuvo un debut multitudinario en Neuquén

La CGT rechaza una reforma laboral sin consenso y exige priorizar una baja de impuestos

Masajista de Cinco Saltos sobreseído tras cumplir probation por abuso sexual a una paciente

Violento incendio en el basural de Centenario: 40 vehículos destruidos y sectores sin luz ni agua

Johnny Depp sorprendió con un show musical en el Hotel Faena durante su visita a Argentina