El presidente Javier Milei partirá este lunes al mediodía rumbo a Washington para un encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, programado para el martes. La reunión busca ratificar la alianza estratégica entre ambos países y brindar precisiones sobre el respaldo que Estados Unidos otorgará a Argentina.
La agenda de Trump incluye viajes previos a Israel y Egipto, pero el mandatario estadounidense retornará a Washington para cumplir con la cita en el Salón Oval. Según medios, podría haber ligeros ajustes de horario, pero el encuentro se mantiene confirmado.

Milei estará acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Manuel Adorni, vocero presidencial; y Santiago Bausilli, titular del BCRA. En Washington se sumarán el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino Alex Oxenford. La comitiva se alojará en Blair House, frente a la Casa Blanca, donde en el pasado se hospedaron presidentes como Mauricio Macri y Fernando de la Rúa.
El encuentro incluirá un almuerzo de trabajo con formato protocolar 1+6, en el que Milei estará flanqueado por sus funcionarios y representantes diplomáticos.

Trump espera que el presidente argentino tome medidas como cancelar el swap de 18.500 millones de dólares con China, limitar la participación de empresas chinas en sectores estratégicos y congelar la relación diplomática con Beijing. A cambio, Estados Unidos intervendría en los mercados para evitar un desgaste político del gobierno, incentivaría inversiones estadounidenses en Argentina y apoyaría la posible reelección de Milei en 2027.
Fuente: Medios







