El presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri se reunieron este viernes por la tarde en la Quinta Presidencial de Olivos, en un encuentro reservado que marcó el relanzamiento del vínculo político entre ambos. La reunión, que duró cerca de dos horas, fue calificada como “muy fructífera” por ambos dirigentes y dejó como resultado un acuerdo para comenzar a trabajar en conjunto después del 27 de octubre, fecha de las elecciones legislativas nacionales.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Finalizada la reunión, Milei escribió en su cuenta de X :“Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que vuelva a ser grande”.
REUNIÓN EN OLIVOS
Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) @mauriciomacri , el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la Secretaria General de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre,…— Javier Milei (@JMilei) October 3, 2025
Por su parte, Macri expresó:“Es positivo haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle al presidente lo que pienso sobre la situación del país y buscar oportunidades para que la Argentina salga adelante”.
El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 30, 2025
Se trató del segundo encuentro entre ambos en menos de una semana, tras un largo período sin contacto directo. Según fuentes oficiales, durante la charla se avanzó en un entendimiento político para que los bloques legislativos del PRO acompañen las iniciativas del oficialismo en el Congreso, luego de varios episodios en los que algunos legisladores del macrismo se habían desmarcado de las propuestas de La Libertad Avanza.
Aunque se espera un crecimiento parlamentario del espacio libertario tras las elecciones, el Gobierno seguirá sin mayoría propia. Por eso, el apoyo del PRO será clave para avanzar con las reformas estructurales que Milei impulsa, entre ellas la reforma laboral, impositiva y previsional.
Fuente: Medios