La revista Time elige nuevamente a Donald Trump como Persona del Año
Entre los finalistas se encontraban Claudia Sheinbaum; Benjamín Netanyahu; Elon Musk y Kamala Harris.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido como Persona del Año 2024 para la prestigiosa revista Time, galardón que es entregado anualmente a los individuos que tienen un impacto significativo en el mundo.
La revista precisó que se le reconoce el premio al líder republicano por "organizar un regreso de proporciones históricas, impulsar un realineamiento político único en una generación y remodelar la presidencia estadounidense".
Asimismo, el magnate, que ganó las elecciones del 5 de noviembre con 78 años, ya había recibido este mismo honor en 2016 tras su victoria sobre Hillary Clinton, y ahora, vuelve a conseguirlo luego de derrotar a Kamala Harris el pasado 5 de noviembre.
Por su parte, Sam Jacobs, editor jefe de Time, explicó que la elección de Trump fue clara y no fue difícil identificar "al individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos 12 meses".
"Desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizás nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump", agregó Jacobs.
A pesar de haber enfrentado desafíos significativos durante su mandato anterior, incluyendo una pandemia global y protestas masivas. Logró regresar al poder sorprendiendo a muchos analistas políticos.
"Los expertos pensaron que habíamos presenciado el final de Trump", acotó Jacobs, quien dijo que ante el reciente triunfo electoral "hoy somos testigos de su apoteosis", sentenció.
Además de Trump, Time también consideró a otros líderes influyentes para este reconocimiento. Entre los finalistas se encontraban Claudia Sheinbaum, presidenta de México; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí; Elon Musk, empresario destacado; y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y rival electoral de Trump.
Trump lleva mucho tiempo fascinado por aparecer en la portada de Time, donde apareció por primera vez en 1989. Ha afirmado falsamente que ostenta el récord de apariciones en portada, y The Washington Post informó en 2017 de que Trump tenía una foto falsa de sí mismo en la portada de la revista colgada en varios de sus clubes de campo de golf.
Tras ser reconocido por TIME, Trump hizo sonar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York.
Antes de tocar la campana de apertura a las 9:30 a.m., una primicia para él, Trump habló en el intercambio y lo llamó "un tremendo honor".
"Recibir este honor de la revista TIME por segunda vez, creo que me gusta más esta vez en realidad", dijo.
Fuente: Medios.