Neuquén amplía la oferta educativa para quienes no terminaron la primaria

La nueva sede funcionará en la comisión vecinal y ofrecerá terminalidad del nivel primario.
Neuquén amplía la oferta educativa para quienes no terminaron la primaria

La ciudad de Neuquén contará con una nueva sede de la Escuela Para Adultos (EPA) N°6 en el barrio Nuevo, tras la firma de un convenio entre la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y la Comisión Vecinal del barrio, ubicada en calle Lanín 440.

El acuerdo se concretó este miércoles y permitirá que el salón de la vecinal funcione como espacio educativo, con la apertura de un aula multiciclo destinada a la terminalidad del nivel primario, a cargo de una docente y con el acompañamiento de un auxiliar de servicio.

La creación de esta nueva sede surge a partir de un diagnóstico territorial realizado por docentes de la EPA 6, quienes detectaron la necesidad de acercar la propuesta educativa a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios primarios en ese sector de la ciudad.

El convenio fue posible gracias a las gestiones impulsadas por la Dirección del Nivel, a cargo de Claudio Gómez, en articulación con la comisión vecinal presidida por Marta Ávila, fortaleciendo el vínculo entre el sistema educativo y las organizaciones barriales.

Con esta incorporación, se busca facilitar el acceso a la educación primaria a personas que, por distintos motivos, no pudieron completar su trayectoria escolar. Las clases en la nueva sede de Barrio Nuevo se dictarán de lunes a viernes, en el turno tarde.

Hasta ahora, la EPA N°6 funciona en la Escuela Primaria N°61, en horario vespertino. A partir del ciclo lectivo 2026, la apertura de este nuevo espacio permitirá ampliar la cobertura educativa en una zona que no contaba con oferta específica para adultos.

Inscripciones y consultas

Quienes deseen obtener más información o realizar consultas sobre la inscripción pueden acercarse a la Escuela Primaria N°61, ubicada en Misiones 397, a partir del lunes 9 de febrero desde las 18.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias