Desde enero hasta el día de hoy, la provincia del Neuquén experimentó un incremento del 62,2% en la llegada de turistas nacionales e internacionales respecto al año pasado, según un informe de Civitatis, plataforma líder en excursiones y actividades en español.
El estudio, que analiza el comportamiento de usuarios en más de 160 países, señala que el pico de visitas se dio en julio, durante las vacaciones de invierno. Además, el 83,3% de las actividades realizadas en la provincia recibieron la valoración máxima de cinco estrellas, reflejando un alto nivel de satisfacción.
Entre las experiencias más elegidas, los tours de vinos por las bodegas neuquinas lideraron con un crecimiento de más del 200% en reservas, seguidos por las excursiones a Villa El Chocón y el Museo Paleontológico.
“El notable crecimiento de la demanda en Neuquén refleja una tendencia hacia el turismo de experiencias y la preferencia por destinos con identidad propia, que combinan paisajes con servicios de excelencia”, destacó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina.
El informe detalla que el 60% de los visitantes fueron familias con adolescentes, mientras que el 40% viajó solo. En cuanto a procedencia, la mayoría fueron argentinos, seguidos por uruguayos, ingleses y peruanos.
En junio, directivos de Civitatis y NeuquenTur se reunieron para avanzar en la incorporación de propuestas locales a la plataforma global, en un trabajo conjunto que busca ampliar la oferta y potenciar el perfil internacional de la provincia.
Fuente: Medios