Neuquén sigue bajo alerta amarilla por viento este miércoles y anticipan un fuerte descenso de temperatura

El SMN bajó el nivel de alerta de naranja a amarillo, pero se mantienen ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h en la capital y otras zonas de la provincia. En cordillera rige además un aviso por lluvias y nevadas.

La ciudad de Neuquén continuará bajo alerta por viento durante las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) redujo el nivel de advertencia de naranja a amarillo para este miércoles, aunque prevé ráfagas intensas en la capital y en sectores del norte y suroeste provincial.

Para la madrugada del miércoles se espera cielo nublado, una temperatura cercana a los 11 grados y viento de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 87 km/h. Durante la mañana el tiempo continuará ventoso, con 13 grados y viento fuerte que podría llegar a los 50 km/h.

Por la tarde el cielo estará mayormente nublado y la máxima no superará los 22 grados, en un contexto de marcado descenso térmico. El viento irá disminuyendo en intensidad, aunque todavía se prevén ráfagas cercanas a los 70 km/h. Hacia la noche, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente, con viento moderado y ráfagas de entre 51 y 59 km/h.

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el ingreso de un frente frío provocará precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana, además de períodos ventosos con ráfagas fuertes en cordillera, el centro neuquino, la Región Sur de Río Negro y la zona costera.

El organismo adelantó que el viento persistirá durante este miércoles con una disminución paulatina hacia el jueves, en un escenario de descenso generalizado de las temperaturas. Recién hacia el fin de semana y comienzos de la próxima se prevé un nuevo ascenso térmico.

Para este miércoles, la AIC pronostica una jornada templada pero ventosa, con cielo mayormente cubierto y una máxima de 22 grados. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura bajará hasta los 6 grados. El viento soplará a unos 55 km/h, con ráfagas que podrían acercarse a los 77 km/h.

El jueves, en tanto, el viento será leve durante la madrugada y la mañana, se intensificará de manera moderada por la tarde —con ráfagas de entre 42 y 50 km/h— y tenderá a calmar hacia la noche. La mínima será de 14 grados y la máxima rondará los 25 grados.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias