El gobierno de Neuquén incorporó nuevo equipamiento para fortalecer el trabajo de Vialidad Provincial. Este viernes ingresaron a la sede central del organismo, en Zapala, siete equipos viales de última generación, que serán destinados al mantenimiento de la red vial neuquina.
Entre las nuevas unidades se incluyen:
- Dos compactadores de suelo Bomag BW 212-5 SL, que incrementarán la capacidad de compactación y mejorarán la calidad estructural de los caminos.
- Un compactador neumático Bomag BW 27 RH, clave para la terminación de obras asfálticas.
- Dos cargadoras frontales con balde de 3 m³, para movimiento de materiales y apoyo en tareas de mantenimiento.
- Un compresor de aire Sullair 375Q, de alto rendimiento, ya operativo.
- Una terminadora de asfalto Vögele S160-3, de origen alemán, que aporta máxima precisión y uniformidad en la colocación de mezclas asfálticas.
El acto de presentación fue encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por la ministra de Infraestructura Tanya Bertoldi, el presidente de Vialidad Provincial José Dutsch, el intendente de Zapala Carlos Koopmann, el diputado Gabriel Álamo, funcionarios y trabajadores.
Figueroa destacó el compromiso del personal: “Esto no se logra sin trabajo en equipo. Estoy muy agradecido con José y con cada uno de los empleados de Vialidad”.
Estamos fortaleciendo y equipando a la @dpvneuquen con nuevas maquinarias, muy importantes para construir la provincia que tanto anhelamos. pic.twitter.com/DLlTztBUOe
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 5, 2025
Por su parte, Bertoldi subrayó el nivel histórico de obra vial en la provincia: “Estamos construyendo una cantidad de kilómetros de rutas que nunca antes se había hecho. Este reconocimiento no es solo en palabras: hace unos meses entregamos camionetas y hoy sumamos más equipamiento”.
Dutsch explicó que estos equipos se utilizarán en obras realizadas por administración, como:
- Ruta Provincial 21, entre Loncopué y El Huecú.
- Ruta hacia Los Catutos.
- Ruta Provincial 61, camino al lago Huechulafquen.
El presidente del organismo destacó que esta inversión es un paso clave para modernizar la flota, optimizar tiempos de intervención y asegurar trabajos de mayor calidad en toda la red vial.
La nueva adquisición demandó $1.572 millones, que se suman a los más de $8.400 millones invertidos desde el inicio de la actual gestión. Gracias a esto, Vialidad Neuquén logró renovar una flota que, según el diagnóstico inicial, tenía un 40% de unidades obsoletas.
Con este equipamiento, el organismo pudo retomar la ejecución de rutas por administración. En apenas dos años:
- Se asfaltó la Ruta Provincial 39, entre Andacollo y Huinganco.
- Se repavimentó la Ruta Provincial 23, entre Aluminé y la zona del Rahue.
- Avanzan trabajos en la RP 46, la RP 21 (primer tramo hacia El Huecú) y la RP 43, afectada por el derrumbe del Cerro de la Virgen.
Durante el acto, Figueroa anunció que Néstor Fuentes, vocal del directorio de Vialidad, será el nuevo delegado de la región Alto Neuquén. Reemplaza a Gustavo Coatz, quien asumió como secretario del Interior en el gabinete provincial.
NÉSTOR FUENTES SERÁ EL NUEVO DELEGADO DE LA REGIÓN ALTO NEUQUÉN
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 5, 2025
Quien hasta hoy ocupaba un lugar en el directorio de Vialidad Provincial por la región Norte, reemplazará al actual secretario del Interior, Gustavo Coatz.
Es una persona del Norte neuquino, con una larga… pic.twitter.com/7y18C9vEvj
Fuente: Medios




