Omar Gutiérrez aprovechó el inicio de obra de un hospital para “pegarse” a Alberto
El gobernador de Neuquén se mostró entusiasmado al lado del presidente, en la Casa Rosada, al presentar la construcción del hospital Norpatagónico. “Juntos y a la par” remarcó el líder del MPN en su relación con Fernández, en esta obra “emblemática” para toda la Patagonia.
Omar Gutiérrez viajó hasta la Casa Rosada para sentarse al lado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y lanzar juntos el proyecto de obra del hospital Norpatagónico, una promesa de años que necesita la provincia de Neuquén y que recién ahora avanzará.
“Juntos y a la par” remarcó el gobernador neuquino en su relación con el jefe de Estado, en esta construcción “emblemática” para toda la región de la Patagonia. “La inversión conjunta entre el gobierno nacional y el provincial” hizo posible la concreción del nosocomio y “esto forma un claro ejemplo del federalismo, de descentralizar con coherencia, juntos y a la par”, expresó Omar Gutiérrez, mandatario provincial y líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Tras años de espera, con el lanzamiento en el marco del Plan Argentina Grande, que presentaron Alberto y Omar Gutiérrez junto a otros funcionarios nacionales de alto rango como la ministra de Economía Silvina Batakis en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se dará inicio a la construcción del hospital Norpatagónico de Neuquén. La obra incluye un presupuesto de casi 6000 millones de pesos para la primera etapa, que ya se encuentra licitada y contempla un período de construcción de casi dos años.
Al Hospital Norpatagónico lo anticipan como uno de los mayores del país y también uno de los de mayor complejidad en la Argentina.
Tras el “puñito” con Alberto, en un gesto de cercanía y confianza porque se concrete este proyecto de obra pública que los une, Gutiérrez destacó: “Es un hospital emblemático que formará parte de los dos o tres hospitales públicos más importantes del país”. Es que unos 42 mil metros cuadrados tiene proyectados el futuro nosocomio neuquino.
“Los cuadros técnicos del sistema de Salud vienen trabajando hace varios años”, destacó el mandatario provincial, “hubo que consensuar la matriz de requerimiento sanitario, también agradezco a las demás provincias de la Patagonia porque este hospital va a consolidar la alta complejidad para propiciar y fortalecer el arraigo, que las personas puedan emprender el desarrollo personal y familiar”.
En cuanto a la generación de empleo, detalló que “la obra va a fomentar el compre local, también va a demandar 350 puestos de trabajo directo y 500 puestos de trabajo indirecto”.