El artista que dibuja a Messi con la Copa del Mundo en los billetes de 2 y 5 pesos
El neuquino, Pablo Sepúlveda convierte los billetes en desuso en obras de arte con la imagen del capitán de la Scaloneta, personajes emblemáticos de la cultura, de la música y del cine.
Lionel levantando la Copa. Tardó varios años en que esa imagen soñada y ansiada se convirtiera en realidad. Finalmente, el domingo, Messi levantó y besó la Copa del Mundo. La que tanto esperó y la que besó dos veces luego de recibir el premio como mejor jugador del Mundial Qatar 2022. El posteo subido por el capitán de la selección argentina en su cuenta oficial de Instagram se convirtió en la foto con más likes (Me Gusta) en toda la historia de la aplicación, con más de 71 millones de corazones. Esa imagen con el máximo trofeo del fútbol mundial es la que todos y todas quieren recordar. Cómo plasmar ese momento único en una obra de arte.
Pablo Sepúlveda tiene 34 años, vive en el barrio San Lorenzo. Hace varios años que este artista autodidacta dibuja y pinta en los billetes que están fuera de circulación personajes del cine, la música, la cultura y el deporte. Desde el domingo, en medio de los festejos, no para de recibir en sus redes sociales mensajes con pedidos de clientes y amigos para que les dibuje a Messi en esos devaluados billetes de 2 pesos y hasta, en algunos casos, en los de 10 o 20 pesos que aún están en circulación.
La forma artística de intervenir billetes que pueden o no estar en desuso se la conoce como Money Art, un movimiento que ha ido creciendo en el mundo, y son cada vez más los artistas que se atreven a incursionar en este arte.
Pablo buscó en su casa billetes que estuvieran fuera de circulación como así también se los fue pidiendo a familiares, amigos y conocidos. Así comenzó a plasmar su talento y creatividad con personajes emblemáticos de la cultura, de la música, del deporte y del cine, en los billetes de 2, 5 y 10 pesos desde Clark Kent, Charly García, Juan Manuel Fangio, Mafalda, hasta el caballo de Gandalf de las películas de El Señor de los Anillos, entre tantos otros.
Para llegar al producto final, en primer lugar, Pablo hace un boceto con birome "porque al ser un papel de diferente textura lo que más lo marca es la birome" y luego los va pintando con pintura acrílica usando pinceles finos. Comenta que tarda entre tres a siete días por billete dependiendo lo compleja que sea la imagen. En cuanto a los valores, el artista indica que el billete doble enmarcado cuesta 20 mil pesos y en un solo billete enmarcado, 15 mil pesos.
En su cuenta de Instagram, Pablo subió un adelanto del dibujo de Messi besando la Copa del Mundo que recibió más de 1800 "Me Gusta" y otro en el que aparece el capitán de la selección con su mano derecha sobre el escudo de la AFA que tiene casi 1300.
Cuenta que empezó a dibujar a los 6 años, especialmente autos, motos y perros, y que nunca asistió a un curso o taller de dibujo, aunque no desestima de hacerlo para perfeccionarse. Luego de concurrir a su trabajo, Pablo dedica varias horas del día a dibujar, su verdadera pasión. Además del arte que despliega en los billetes, hace dibujos y retratos de personas y familias que se contactar a sus redes para encargarle trabajos. Su deseo es dedicar el tiempo completo a dibujar.
Fuente: Medios