Permiso de pesca en Neuquén: cuánto cuesta y cómo adquirirlo
La provincia cuenta con una plataforma web para la venta de permisos. Existen variados precios según cantidad de días, edades y residencia.
Transcurre la temporada de pesca y muchos visitantes y aficionados a este apasionante deporte se organizan para escaparse a disfrutar en ríos y lagos. No son pocos los que advierten a último momento que no tienen el permiso. Incluso algunos recuerdan no haberlo sacado cuando están pescando y escuchan detrás la amable voz del guardaparques. Acá te dejamos los precios y la manera más ágil de llevar el permiso para evitar inconvenientes y disfrutar la pesca a pleno.
La provincia cuenta con una página web que permite obtener el permiso on line, sin aquella vieja necesidad de hacer largas colas en comercios antes de viajar. Entrando a https://www.cazaypesca.com.ar/permisos-de-pesca-neuquen podes obtener tu permiso, imprimirlo o incluso descargarlo en tu teléfono para mostrarlo cuando haga falta. Podés abonarlo con tarjeta de crédito, débito o apps electrónicas de pago.
Los precios oscilan según cantidad de días, edades y residencia del pescador. Por ejemplo, un residente mayor de 18 años que quiere pescar un sol día, puede hacerlo por seiscientos cincuenta pesos. Para el mismo pescador la temporada completa cuesta dos mil seiscientos pesos. Los jóvenes entre 13 y 17 años pagan seiscientos cincuenta toda la temporada, mientras los menores de 12 y los mayores de 65 tienen acceso gratuito al permiso de pesca.
La situación es distinta para los extranjeros no residentes en el país, cuyos permisos oscilan entre tres mil novecientos y veinte mil ochocientos pesos según la cantidad de días.
La pesca embarcada y en zonas preferenciales tienen costos aparte del permiso personal y oscilan entre los dos mil seiscientos peos y los cinco mil doscientos según el caso.
Si estás planeando pescar en Neuquén, entra al link https://www.cazaypesca.com.ar/permisos-de-pesca-neuquen , obtén tus permisos y baja o imprimí el reglamento para saber cuáles son las condiciones específicas de cada río o lago. ¡Buen pique!