Cerraron el ingreso a la Península Hiroki por la presencia de un puma
En horas del mediodía, personal policial fue alertado del hallazgo de huellas de este animal Ante esta situación, se decidió cerrar el ingreso.
El ingreso a la Península Hiroki de Neuquén permanecerá cerrado por precaución ante la posible presencia de un puma dentro del área protegida. La búsqueda inició luego de que un encargado del lugar visualizará la presencia de huellas que le resultaron sospechosas.
El hecho se registró esta mañana alrededor de las 10 dentro del área protegida. Un encargado se encontraba realizando sus tareas cuando notificó la presencia de una serie de huellas que podrían ser provenientes de un puma. Luego del aviso, se tomó la decisión de cerrar la Península Hiroki para que personal especializado pueda confirmar si las huellas pertenecen a dicho animal y si aún permanece en el sitio.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, confirmó esta tarde la información y dijo que “aún están trabajando para evaluar si se trata de un puma u otro animal”. A su vez, indicó que presumen que haya ingresado a la Península desde el lado rionegrino, ya que es un sector donde vecinos han visualizado pumas en otras ocasiones.
Por último, señaló que hay que estar tranquilos, ya que el área está controlada y no existe riesgo porque “los trabajos que se realizan no consisten en generar acciones para espantarlo, si es que está, sino de dejarlo con tranquilidad para que se vaya por sus propios medios”.
Fuente: Diario de Río Negro