Pablo Daniel Rodríguez Laurta fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia tras cumplir 120 días de prisión preventiva por su presunta participación en el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio.
El traslado, realizado desde Córdoba, se efectuó en medio de un operativo policial de gran envergadura. Laurta permanecerá en la sede de Concordia hasta la audiencia ante el Juzgado de Garantías N° 4, donde la Fiscalía solicitará la prórroga de la prisión preventiva, alegando riesgo de fuga.
El ciudadano uruguayo también es investigado en Entre Ríos por el homicidio de Martín Sebastián Palacio. Según reconstruyó la Justicia, la noche del 7 de octubre de 2025, Palacio contactó a Laurta en la terminal de ómnibus de Concordia y recibió un pago de 1,5 millones de pesos por trasladarlo a Córdoba. Luego, Laurta habría asesinado y desmembrado al chofer para quedarse con su auto, ocultando parte del cuerpo en Estación Yeruá antes de continuar solo hacia Córdoba.

En Córdoba, Laurta cometió el doble femicidio de Giardina y Zamudio y quemó el vehículo en la zona de Altas Cumbres. Días después, fue arrestado en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Al ser consultado por la prensa en Concordia, Laurta expresó: “La Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo” y, al retirarse, afirmó: “Quiero que se sepa la verdad”.
Según informaron las autoridades, la causa por el homicidio de Palacio ya estaría concluida y la Fiscalía pediría su remisión a juicio. Por su parte, la investigación por el doble femicidio continúa en Córdoba y también fue remitida a juicio, por lo que Laurta podría recibir la pena máxima.

Fuente: Medios




