Pablo Laurta, el hombre acusado de un doble femicidio, el secuestro de su hijo de 5 años y el asesinato de un remisero, fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú a Concordia, donde prestará declaración indagatoria. Durante el traslado, habló por primera vez ante la prensa y lanzó una frase que generó indignación. “Todo fue por justicia”, dijo, en referencia a los crímenes que se le imputan.
Laurta, impulsor del colectivo Varones Unidos, quedó detenido el pasado fin de semana tras una intensa búsqueda que incluyó la activación del Alerta Sofía para localizar al menor.
En Concordia, será indagado por la fiscal Daniela Montangie en el marco de la causa por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo habría sido hallado descuartizado en las últimas horas. Sin embargo, las autoridades aún no confirmaron oficialmente la identidad del cadáver, ya que restan pericias de ADN.
Una vez concluida la declaración, Laurta será alojado en una alcaidía o en un lugar seguro, según informaron fuentes judiciales. Luego será trasladado a la provincia de Córdoba, donde enfrenta cargos por el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ambas mujeres vinculadas a su entorno afectivo.
La investigación sigue abierta y las autoridades buscan reconstruir el recorrido completo del acusado, así como el móvil detrás de los crímenes.
Fuente: Medios







