La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que adherirá en Río Negro al paro nacional convocado para este martes 9 de diciembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Además, durante la jornada reclamarán la reapertura de paritarias, la renovación de contratos, que no haya despidos en el Estado y un freno a lo que consideran una política regresiva del presidente Javier Milei.
“El Gobierno impulsa viejas recetas que fracasaron una y otra vez. Esta reforma perjudica profundamente a las trabajadoras y los trabajadores, no hay nada de cierto en que pueda traer crecimiento económico”, sostuvo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
“El pueblo trabajador está siendo empujado a un ajuste feroz para pagar deudas mientras rifan el país. Como estatales le decimos no a este intento”, remarcó.
En el plano provincial, el sindicato exige la reapertura inmediata de paritarias y la continuidad laboral de todos los empleados públicos. También reclamaron la renovación de modalidades contractuales precarias y el pago doble de guardias en días festivos.
“Solicitamos una convocatoria urgente a paritarias y la tranquilidad laboral, dos derechos fundamentales para trabajadores y trabajadoras estatales que no pueden vivir en la incertidumbre permanente en plena crisis económica y social”, concluyó Vicente.
Fuente: Medios.




