Pitbulls atacaron a una vaca y su ternero en el Limay: la Policía evitó una tragedia

Dos perros sueltos embistieron a los animales frente a la Isla 132. Agentes que patrullaban la zona intervinieron para dispersarlos. El hecho reaviva la preocupación por ataques recientes, como el que sufrió una vecina en el Paseo de la Costa.

Dos perros de raza pitbull atacaron a una vaca y a su ternero en la costa del río Limay, frente a la Isla 132. El hecho ocurrió este miércoles, minutos después de las 17, cuando los bovinos pastaban en la zona y fueron sorprendidos por los canes.

Un grupo de policías que realizaba un patrullaje preventivo a pie advirtió la escena y se acercó de inmediato para dispersar a los perros. Gracias a su intervención, lograron evitar que la vaca y su cría resultaran lastimadas. Sin embargo, los animales se mostraban reticentes a retirarse, por lo que los efectivos permanecieron en el lugar formando una especie de “cerco” para impedir un nuevo ataque.

Ante el estrés del episodio, la vaca y el ternerito se metieron en las aguas del Limay. En cuanto a los pitbulls, se constató que estaban sueltos. Personal municipal de Bienestar Animal acudió a la zona para intentar identificarlos y determinar si tenían responsables, dado que no está permitido que mascotas circulen sin correa ni supervisión, por el riesgo que representan para otros animales y para las personas.

El episodio revive la preocupación por ataques de perros sueltos en la ciudad. En mayo pasado, Julia Espinosa sufrió un violento ataque mientras paseaba con su mascota en el Paseo de la Costa. Un pitbull sin correa ni bozal, bajo la supervisión de una adolescente, la embistió y la mordió en la pierna cuando intentó proteger a su pequeño perro de 1,5 kilos.

“Me mordió la pierna y empezó a arrastrarme. Sentí una fuerza indescriptible. Si me tiraba al piso, el desenlace podía haber sido otro”, relató Julia, aún afectada por el trauma físico y emocional que dejó el ataque.

La vecina insiste en que su testimonio busca evitar nuevas agresiones: “No quiero que le pase a nadie más. Lo mío terminó con una pierna lastimada, pero pudo ser mucho peor”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias