Gendarmería

Operativo a caballo: rescatan a una mujer herida en un sendero de Copahue

La mujer sufrió un trauma en el tobillo mientras exploraba la zona del Hito Fronterizo X5 Copahue con un servicio de guía no oficial. Fue asistida y trasladada a una sala de primeros auxilios para estudios complementarios.

Neuquén Post

 Una mujer de 65 años fue rescatada por una patrulla montada de Gendarmería Nacional tras sufrir una grave lesión en el tobillo izquierdo. El hecho ocurrió mientras practicaba senderismo en las proximidades del Hito Fronterizo X5 Copahue, en Neuquén. Según se informó, la mujer contrató un servicio de guía no oficial. 

Los efectivos de la Sección Copahue, del Escuadrón 31 de Las Lajas participaron del operativo. Con frío y sed, recorrieron ocho kilómetros del centro de Villa Copahue hasta que lograron encontrar a la señora herida.

Al llegar, encontraron a la mujer tendida en el suelo, afectada por el frío y la sed, y con dificultades para caminar debido al trauma sufrido.

Según informaron las autoridades, el servicio de guía que contrató la mujer no era oficial, lo que generó preocupación sobre la falta de control en la actividad turística en la zona.

 Los gendarmes trasladaron a caballo a la mujer a la sala de primeros auxilios.

 Los gendarmes trasladaron a caballo a la mujer a la sala de primeros auxilios.

Los efectivos de la patrulla montada brindaron asistencia inmediata, proporcionando atención primaria para aliviar el dolor y ofreciendo agua y abrigo.

 Posteriormente, la víctima fue trasladada a la sala de primeros auxilios de Villa Copahue a bordo de un equino, dada la inaccesibilidad de la zona para vehículos.

 En la sala médica, se le diagnosticó un "traumatismo severo de tobillo izquierdo". Debido a la gravedad de la lesión, la mujer fue derivada al centro de salud "Caviahue" para la realización de estudios complementarios, como radiografías.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de GENDARMERÍA
Condenaron a dos personas por transportar 2 kilos de cocaína
Narcotráfico

Condenaron a dos personas por transportar 2 kilos de cocaína

El hecho ocurrió el año pasado en Zapala y un neuquino y un dominicano fueron condenados.
Gendarmería impide protesta en el Puente Carretero
Cipolletti

Gendarmería impide protesta en el Puente Carretero

Las organizaciones sociales analizan en asamblea cómo continuar la manifestación.
últimas noticias
Aumentó la producción de gas y petróleo y se fortalece el sector energético
Neuquén

Aumentó la producción de gas y petróleo y se fortalece el sector energético

Durante enero, Neuquén produjo 92,42 millones de metros cúbicos diarios (MMm³/d), que se traduce en un incremento de 12,89%, en comparación con enero de 2024.

Neuquén Post

Divididos trae lo mejor de su música a Neuquén: cuándo y dónde será el show
Agenda musical

Divididos trae lo mejor de su música a Neuquén: cuándo y dónde será el show

Divididos, con el gran Ricardo Mollo al frente, llegará a Neuquén en el marco de su Gira 2025. Fecha, lugar y forma de conseguir las entradas.

Neuquén Post

UOCRA bloquea el acceso a la obra del oleoducto por falta de empleo local
Vaca Muerta Sur

UOCRA bloquea el acceso a la obra del oleoducto por falta de empleo local

La UOCRA bloquea el acceso a la obra del oleoducto en Vaca Muerta Sur, en Chichinales, en reclamo del cumplimiento de la normativa que exige que al menos el 80% de la mano de obra sea local.

Neuquén Post