Interpol busca intensamente a un hombre condenado por abuso sexual
Hace 48 días, el hombre de nacionalidad chilena tiene una orden vigente de captura y detención.
Un hombre, de 56 años y de nacionalidad chilena, es intensamente buscado desde el 24 de febrero, luego de que se diera a la fuga tras ser condenado por abuso sexual agravado, en la ciudad de Bariloche.
Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que la desaparición se produjo en medio de la instancia procesal.
El tribunal integrado por los jueces Romina Martini, Martín Arroyo y Marcelo Álvarez Melinger había declarado la culpabilidad de Juan Carlos Monje Contreras y sólo quedaba pendiente el juicio de cesura para discutir la pena.
Pero no concurrió a la audiencia en la que se lo declaró culpable y al intentar notificarlo para que se presente, desde la Oficina Judicial detectaron que se había fugado. Actualmente, el hombre tiene una orden vigente de captura y detención.
Juan Carlos Monje Contreras fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado cometido contra una niña.
Desde el momento de su desaparición, se vienen realizando una serie de medidas para dar con el paradero del hombre de nacionalidad chilena. En las últimas horas, se secuestraron vehículos para limitar la capacidad de movimiento del sujeto. Además, se realizaron varios rastrillajes y allanamientos en distintas zonas de Bariloche.
El hombre es intensamente buscado por diversas fuerzas de seguridad nacional tales como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Dirección Nacional de Migraciones. Y se ha pedido la intervención de la Policía Internacional ( INTERPOL).
Desde el Ministerio Público Fiscal se pide a todas las personas que tengan algún dato acerca del paradero de Monje contreras que se comuniquen al 0294 4746000, interno 909 o al 0294 154934681. También se puede llamar al 911 o a cualquier dependencia policial.
Fuente: Medios