Tremendo accidente en el medio de la lluvia: un conductor sufrió un ataque y chocó
El choque involucró a una Ford F-100 volcada hacia el norte de la ruta y a un Chevrolet Cruze detenido frente a un supermercado en la calle Chile.
Un espectacular accidente de tránsito durante la madrugada de este sábado alarmó a la Policía y los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, sobre la Ruta 40.
El incidente ocurrió en medio de un diluvio pronosticado para toda la zona cordillerana, que se encontraba en alerta amarilla. Sin embargo, las condiciones adversas no fueron la causa principal del espectáculo, que dejó imágenes impactantes y requirió una gran labor de los servicios de emergencia para asistir a las víctimas y despejar la zona.
Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró alrededor de las 2 de la madrugada. Tanto la Policía de Tránsito como los bomberos acudieron de inmediato al lugar, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°40 y la calle Chile. El choque involucró a una Ford F-100 volcada hacia el norte de la ruta y a un Chevrolet Cruze detenido frente a un supermercado en la calle Chile.
La jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, explicó que "ambos vehículos circulaban hacia el sur por la Ruta Nacional N°40. A unos 30 metros antes de llegar a la calle Chile, el conductor del Chevrolet Cruze perdió el control e impactó por alcance a la camioneta".
Tras el impacto, el conductor de la camioneta perdió estabilidad, subió al boulevard y volcó después de girar bruscamente, quedando detenida en la mano contraria en posición lateral. El automovilista continuó su trayectoria hasta chocar contra un canasto de residuos y un poste de madera de tendido telefónico, deteniéndose finalmente frente a un comercio.
El motivo del accidente, según detalló Solano, fue un episodio de epilepsia sufrido por el conductor del Chevrolet Cruze, quien estaba en tratamiento médico al momento del incidente. El hombre, de 35 años y residente local, fue trasladado de urgencia al hospital para evaluación, aunque aún no se conocen detalles sobre sus lesiones.
"El automovilista afectado por el ataque iba acompañado por su pareja, mientras que el conductor de la camioneta, de unos 55 años, viajaba con otro pasajero. Todos son residentes de esta localidad y el consumo de alcohol no fue un factor en el accidente", afirmó Solano.
A pesar de la violencia del impacto, inicialmente solo se reportaron daños materiales significativos. "Los bomberos voluntarios realizaron la limpieza de las vías, como es habitual en estos casos", concluyó la jefa de la División de Tránsito.
Fuente: Medios