Brutal asalto a jubilados: intentaron estafarlos por teléfono y luego les robaron
Una pareja fue víctima de un violento robo en Río Negro después de ser engañada por una estafa telefónica. Los delincuentes, que previamente intentaron estafarlos por teléfono, se presentaron en su hogar, los golpearon y les robaron pertenencias.
Una pareja de comerciantes jubilados de Cipolletti fue víctima de un brutal asalto en el que los golpearon, los maniataron y luego les robaron en su domicilio. Según se supo, antes del salvaje ataque, los delincuentes habían intentado estafarlos mediante una llamada telefónica.
Según revelaron fuentes judiciales, quien atendió ese llamado fue la mujer de la pareja, que les cortó la comunicación. Pero, tras ese intento fallido, automáticamente se hicieron presentes en la vivienda de calle Brentana.
Luego de la llamada fraudulenta, los criminales se presentaron en el domicilio de los jubilados asegurando que eran empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Dos hombres, uno vestido de policía y otro que seguía afirmando ser de ANSES, irrumpieron en la vivienda, los maniataron, golpearon y amenazaron con un arma de fuego (la cual llevaba el supuesto uniformado).
Tras registrar la casa en búsqueda de objetos de valor, los asaltantes huyeron con alrededor de $3.000.000, una suma en dólares y varias alhajas. Aún no hay sospechosos ni detenidos por el hecho.
El asalto ocurrió el jueves pasado a las 14 horas, cuando María Ladavaz, de 81 años, y su esposo Juan Carlos, de 79 años, fueron atacados en su hogar.
María es propietaria de "Selecciones Rosmary", una tienda de ropa especializada en vestidos de novia y trajes de etiqueta. Tras el episodio, su esposo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y continúa internado en terapia intensiva en el policlínico de Cipolletti.
Carina, hija de la pareja, compartió que el estado de salud de Juan Carlos es delicado, pero se encuentra estable y bajo monitoreo en el centro asistencial.
"La golpiza y la asfixia le provocaron el ACV, porque lo ahorcaron durante el robo", expresó, visiblemente dolida. Además, mencionó que su madre, María, ya fue dada de alta y se encuentra acompañada por un familiar.
Qué se sabe hasta ahora
En cuanto a la investigación, se mantiene un alto nivel de hermetismo. Mientras tanto, los vecinos de la localidad se están organizando y alertando a través de redes sociales sobre lo sucedido.
"En Cipolletti hay una red de crimen que asalta a jubilados", señalaron a través de un posteo que rápidamente se viralizó en redes sociales. "Primero reciben una llamada falsa de ANSES. Luego, un hombre vestido de policía llega a su domicilio, supuestamente por esa llamada. Todo forma parte de un plan para golpearlos, torturarlos y robarles", expresaron, visiblemente indignados.
Fuente: Medios