Choque entre un auto y un camión deja como consecuencia un herido grave
El impactó frontal sucedió en la zona entre Zapala y Cutral Co, en San Sebastián. Un Palio y un camión que transportaba hormigón chocaron en medio de la tormenta de nieve.
Un grave choque frontal ocurrió este lunes a la mañana, en medio de un intenso temporal de nieve y lluvia que afecta a gran parte de la provincia de Neuquén. Ocurrió sobre la Ruta 22, en la zona conocida como San Sebastián, entre Cutral Co y Zapala. Un hombre está grave y fue trasladado al hospital Castro Rendón.
El subcomisario Roberto Álvarez informó que el hecho ocurrió a las 9.50, a la altura del kilómetro 1.346. El choque fue frontal, entre un Palio y un camión que transportaba hormigón.
El vehículo menor circulaba desde Cutral Co hacia Zapala y, a pocos kilómetros de la comarca, impactó con el camión, que circulaba en sentido contrario. "En ese momento en la zona había aguanieve. Uno de los dos vehículos invade el carril contrario y se produce el choque", relató Álvarez.
El conductor del vehículo menor fue derivado al hospital de Cutral Co, pero luego se dispuso su traslado a la capital neuquina, por la gravedad de las heridas. La autoridad policial dijo que, por el momento, desconocen el detalle de las lesiones, pero aclaró que "son graves". El conductor tiene unos 50 años y es oriundo de Rosario, según precisó Álvarez.
Inicialmente, el tránsito fue interrumpido por la Policía de la provincia, pero luego los vehículos fueron apartados de la cinta asfáltica y la ruta fue habilitada aunque "con extrema precaución" ya que hay hielo sobre la ruta y se registran demoras. Solicitan transitar con precaución.
Choque fatal en Ruta 51
En un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado, murió un joven oriundo de Neuquén Capital que transitaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color negro. Llamativamente, circuló en contramano varios kilómetros hasta que chocó con un camión cisterna que iba cargado de agua potable para abastecer a un pozo petrolero.
El comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, confirmó el hecho y agregó: "Ocurrió en la Ruta 51 (a la altura del kilómetro 14), de doble vía. Por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco".
Personal policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 6.30 de la madrugada de este sábado feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Efectivos acudieron rápidamente al lugar, cuando todavía la noche dificultaba el desarrollo de ciertas tareas. Ya con las primeras horas del día, los peritos de Accidentología Vial pudieron desplegar su trabajo para determinar bien la mecánica del accidente.
De acuerdo a lo que contó el camionero, él transitaba correctamente y se encontraba en horario laboral transportando 10 mil litros de agua hacia un pozo petrolero. Recién ocurrió el hecho, dialogó con Centenario Digital y relató: "Le alcancé a hacer seña de luces y pegué el volantazo, un poco pude esquivarlo, pero fue imposible, me chocó de lleno".
El hombre lamentó lo ocurrido, milagrosamente él no tuvo heridas y el test de alcoholemia que le realizaron dio como resultado negativo.
Fuente LMNeuquén