De película: una mujer sacó al usurpador de su casa con una topadora
El usurpador había colocado postes que le impedían el ingreso a la vivienda, los cuáles fueron derribados por la máquina. Te contamos quién es el hombre que tomó la vivienda.
Una mujer en Villa La Angostura recuperó su casa utilizando una máquina topadora para derribar los postes colocados por un usurpador que le impedía el ingreso.
La damnificada, Milena Olivero, aseguró que el hombre que tomó la vivienda es un funcionario municipal.
El incidente ocurrió este martes, minutos después de las 10:30. Olivero, acompañada de familiares y amigos, llegó a la calle Quetrihue al 700 con una topadora. Pese a la alerta climática por lluvia y lo llamativo de la situación, esta fue la única alternativa que encontró para sacar a las personas que se habían apropiado de su propiedad.
Con la máquina, Olivero comenzó a derribar postes y un portón que bloqueaban el acceso a su casa. Esta acción alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y labró las actuaciones de rigor.
Olivero contaba con la documentación que acreditaba su propiedad. Según La Angostura Digital, el imputado por la usurpación sería el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Villa La Angostura, quien llegó al lugar poco después a bordo de una camioneta gris.
Los efectivos, al tanto de la situación y con la documentación en mano, le pidieron al funcionario que se retirara para evitar mayores conflictos.
Olivero estaba acompañada por su abogado, Cristian Hugo Pettorosso, quien agradeció la rápida intervención policial. "Ante una situación delictiva que se ventila en la Justicia Penal, mi clienta es querellante de los hechos investigados".
Además, ella acredita ser la dueña de la propiedad, por lo que pidió que se derribaran los obstáculos colocados clandestinamente por el denunciado", señaló Pettorosso. Añadió que el objetivo era permitir el rápido ingreso a su propiedad, lo cual se logró sin mayores inconvenientes.
Cómo sigue la historia
La denuncia ya fue realizada y Olivero tiene la documentación que acredita su titularidad de la propiedad. Se espera que la causa avance rápidamente, ya que aseguran contar con más pruebas que demuestran el delito cometido por el funcionario. "Ahora seguiremos avanzando en el marco de la causa, para lo cual sumaremos más evidencia", garantizó Pettorosso.
Al conocerse lo sucedido, los vecinos de Villa La Angostura se mostraron indignados, ya que el acusado ocupa un cargo en el gobierno municipal. Muchos sugirieron que sea desplazado de su puesto.
Por otro lado, aún no se ha conocido la versión del hombre denunciado por la usurpación de la vivienda. Su declaración ante la Justicia será clave para el avance de la causa. Desde la Municipalidad, tampoco se han pronunciado sobre el caso.
Fuente: Medios